
| Se clausuró primer periodo de sesiones extraordinarias resaltando recuperación institucional-Desde el Concejo Distrital se destacó la recuperación de la confianza ciudadana en las instituciones de Medellín. El periodo de sesiones extraordinarias permitió avanzar en iniciativas presupuestales y compromisos institucionales. -Durante la clausura se resaltaron avances en seguridad, recuperación institucional y manejo responsable de los recursos públicos. |
| El Concejo Distrital de Medellín clausuró el primer periodo de sesiones extraordinarias, durante el cual se debatieron proyectos relacionados con adiciones presupuestales, fortalecimiento institucional y medidas orientadas a la seguridad y protección de las mujeres. La sesión de cierre estuvo encabezada por la Mesa Directiva del Concejo Distrital de Medellín y contó con la participación del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quienes realizaron un balance sobre los avances alcanzados en la ciudad. Durante su intervención, el presidente del Concejo Distrital de Medellín, Alejandro De Bedout, destacó la gestión de la Alcaldía Distrital y aseguró que la ciudad atraviesa un momento de recuperación institucional y financiera. Según señaló, en la capital antioqueña se ha logrado consolidar un manejo responsable de los recursos públicos, alcanzando una cifra histórica de superávit y recuperando la confianza ciudadana gracias al orden administrativo y financiero. Asimismo, resaltó que las adiciones presupuestales aprobadas durante este periodo fueron fortalecidas con recursos provenientes de Empresas Públicas de Medellín y el Aeropuerto Olaya Herrera, permitiendo avanzar en diferentes compromisos institucionales, entre ellos el incremento salarial para funcionarios de la Contraloría Distrital. En materia de seguridad, insistió en la necesidad de evitar la “romantización del crimen” y recordó las alertas realizadas desde el Concejo frente a situaciones ocurridas en la cárcel de Itagüí. Aseguró que la ciudadanía reconoce los avances alcanzados en seguridad y orden para Medellín, reiterando el compromiso con el desarrollo de la ciudad. Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó los proyectos debatidos durante las sesiones extraordinarias y subrayó la importancia de avanzar en iniciativas orientadas a la protección y seguridad de las mujeres. En ese sentido, hizo un llamado a fortalecer el respeto y la convivencia como principios fundamentales para la ciudad, manifestando además que la adición presupuestal aprobada refleja un modelo de administración basado en la transparencia y el manejo responsable de los recursos públicos. De igual forma, señaló que la actual Administración ha logrado consolidar una proyección positiva de ingresos gracias al fortalecimiento financiero del Distrito. Finalmente, invitó a la ciudadanía a participar activamente en la construcción de ciudad y de país, haciendo énfasis en la importancia de garantizar procesos democráticos libres y de trabajar alrededor de valores comunes para el futuro de Medellín y Colombia. |