El Presidente de la Junta de Acción Comunal el Buen pastor, señor Fabio de Jesús Alvárez R. y que también es representante de Habitad y vivienda del CCPL.
Conoce muy bien la problemática de la cancha La López, ubicada entre Carrera 42 y calle 67.Cra 43 # 67-66 Manrique , Central II.
Esta cancha muy popular, que está cerca de varios establecimientos educativos que la utilizan para su actividad deportiva, es concurrida diariamente, pero se ha ido deteriorando.
«No cuenta con graderías ni baños públicos, el Inder que es la entidad encargada de velar por el mantenimiento de esta cancha, no se ha interesado en solucionar dicho problema». Señala don Fabio de Jesús.
Este es un espacio tradicional y popular de la comuna, donde los jóvenes practican el fútbol femenino y masculino.
Habitantes del sector practican el trote y los grupos de adultos mayor que diariamente hacen su labor de gimnasia.
De un tiempo para acá esta «meseta» donde se estableció la cancha, se fue llenando en su base de pequeños talleres dedicados a la reparación de motos con sus respectivos lavaderos, con montallantas y locales que venden repuestos y han socavado la base de la montaña que ha generado desprendimiento de la misma.
Las niñas y niños de 5 a 13 años pertenecen a semilleros de la comuna que entrenan cada semana , motivados (as) por el éxito de la selección de Colombia que está participando en el Mundial Femenino Sub-17 en la India, aspiran llegar a representar a nuestro país dentro de unos años y mientras tanto , se destacan por su disciplina, esfuerzo y responsabilidad.
La cancha La López seguirá albergando a muchachos y muchachas que sueñan con ser futbolistas famosos.
La Comuna Tres, franja baja, carece de escenarios deportivos y esta cancha es el único lugar disponible para practicar el deporte.