Por, Manuel Giraldo Barrera (Columnista Carfoz-Medellín, Colombia)
Marcos 10, 28-31: » Jesús dijo: «Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna”.
Queridas hermanas y hermanos: El evangelista nos muestra el ejemplo de quienes lo dejan todo por seguir a Jesús, en oposición a aquellos a quienes sí les cuesta liberarse de sus apegos. Quien sea fiel a la Buena Nueva del Reino debe tener presente la aseveración de Jesús: «recibirán cien veces más… en medio de las persecuciones». Por lo tanto, hace una clara invitación a no acomodarse, perseverando en las pruebas que vendrán como rechazo al proyecto del Reino. Puede ser que decidimos seguir a Jesús libremente; no obstante, quizá aún nos envuelve el consumismo: El estar a la moda, el estar por encima de los demás, la ostentación, la tecnología, etc. No nos hemos dado cuenta de que la libertad es una conquista cotidiana y constante. Quienes queremos seguir a Jesús debemos dejar de lado la prepotencia, el orgullo, la soberbia pasando a ser más humildes y cercanos a quien nos necesita.
Preguntémonos: ¿Qué ejercicios de humildad y servicio estamos practicando? ¿Estamos dispuestos a afrontar las persecuciones a las que nos lleva el seguimiento de Jesús?
Un feliz martes en nuestro amado Maestro Jesucristo.