En Bogot+a la Vitrina Turística.
Febrero 27 de 2019
¡Comenzó la Vitrina Turística del mundo en Bogotá!
Crédito: Red Medios Digital

Hoy se dio inicio a la trigésima octava edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) en Corferias. Más mil expositores, fomentan el turismo y generan propuestas para apoyar el crecimiento del sector en el país.

El evento anual más importante del turismo en el país, promueve el trabajo de los agentes de viajes en Colombia. Se extenderá hasta el primero de marzo con la participación de aerolíneas, hoteleros, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas y los Agentes de Viajes de Colombia que conocen, promueven y venden sus productos y servicios turísticos.
                      Días                                         Horas                                      
Miércoles 27 de Febrero                  12:00 – 18:30
Jueves 28 de Febrero                      09:00 – 18:30
Viernes 1 de Marzo                          09:00 – 17:00

Como país invitado de honor a la Vitrina Turística se encuentra Guatemala. El país ofrece experiencias extraordinarias a través del variado colorido mercado indígena y los delicados bordados de los trajes regionales que funcionan como un marco para apreciar sus diversos paisajes y cultura.

El presidente de la República, Iván Duque, visitó el stand guatemalteco en donde se encuentran recomendaciones para quien viaja a Guatemala, la geografía del país, su clima, sus idiomas y religiones.

La Vitrina Turística se realiza desde 1982 por Anato, una entidad sin ánimo de lucro que agremia, representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las Agencias de Viajes en Colombia.

La primera edición de la Vitrina Turística se realizó en Popayán, con la participación de 20 empresas expositoras. Más tarde se pasó por ciudades como Manizales, Cúcuta, San Andrés y Medellín.

Desde comienzos de los años 90, Bogotá se convirtió en la sede principal que acogería anualmente a diferentes profesionales entre expositores y visitantes a la Vitrina Turística.

CHEC, 75 años iluminando el
Eje Cafetero
Foto: Twitter: @checgrupoepm
Crédito: Agencia Red Medios Digital

La Central Hidroeléctrica de Caldas, que nació el 26 de febrero de 1944, y que desde entonces ha generado energía eléctrica para los 27 municipios de Caldas y 13 de Risaralda, hoy cumple 75 años como eje articulador para el progreso de la región.

“Creemos que hemos contribuido al desarrollo y la sostenibilidad de las zonas donde llega CHEC, a través de la disponibilidad de energía para todos, dando confiabilidad en el servicio, calidad en el mismo. Tenemos la mayor cobertura de todo el país, un 99.9%, incluido lo urbano y rural. Esto nos convierte en una de las empresas más competitivas en Colombia.” Dijo Jhon Jairo Granada, Gerente de la empresa.

Según el Gerente, el 2019 ha sido un año positivo para CHEC, pues se logró un EBITDA de COP 209.853 millones, un crecimiento en el mercado del 2,61%, con un total de 488.434 clientes. Cifras que superan las metas propuestas por la organización, y que se materializan en progreso para el Eje Cafetero.

La Hidroeléctrica también logró una reducción de pérdidas de energía de 11,03 Gwh/año, y disminuyó a 29,57 horas-año, lo que significa una mejor prestación del servicio en esta zona del país.

CHEC, es una empresa preocupada por el ambiente. A la fecha cuenta con 6.699 hectáreas de conservación propias, además de su activa participación en Vivo Cuenca, una iniciativa local para preservar una de las fuentes de agua más importantes de este territorio. También avanzan en estrategias de mitigación para el cambio climático.

La empresa está vinculada al Pacto Global, y continúan con el movimiento de su gestión a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Convencidos del poder del trabajo colectivo, CHEC ha promovido la conformación de alianzas que contribuyen al desarrollo y progreso regional.

Los logros han sido posibles gracias al aporte de los grupos de interés; “nuestra Gente CHEC, proveedores, clientes, líderes de opinión, comunidades y estado, han sido protagonistas de esta gestión empresarial y nos han acompañado a materializar grandes sueños.” Precisó el Gerente.

Granada Giraldo afirma que los principales retos a futuro que afronta la Hidroeléctrica son la transición energética, la transformación digital, y cómo responder a las nuevas tendencias del sector en cuanto a tecnologías, energías renovables y la medición inteligente; pues el cliente/usuario participa cada día de manera más activa en la demanda de energía.

El Gerente General de CHEC también afirmó que este año “La celebración será en compañía de las comunidades que nos han visto crecer, en el marco de una iniciativa que hemos denominado “75 Horas de Pura Energía, con la que pretendemos impulsar el impacto de iniciativas sociales construidas de forma colectiva y participativa que trabajan para resolver problemas de sus comunidades, generando valor público de forma sostenible y replicable, en 5 municipios de Caldas y Risaralda”.

Author