¿Los 90 minutos finales de la Copa Libertadores se podrían jugar en otro continente?
Lo que ha pasado en la definición de este título entre River Plate y Boca Juniors es tan sorprendente que aquella posibilidad no resulta tan descabellada. Hasta algunos dirían que, por seguridad y otros aspectos relevantes que acontece en Argentina, esa salida sería conveniente.
El suspenso para conocer la fecha y el lugar del juego de vuelta de la inédita final, que marcha 2-2, continuará este martes en Asunción, exactamente en los escritorios, cuando la Conmebol, en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez, se reúna con los presidentes de River, Rodolfo D’Onofrio, y Boca, Daniel Angelici, para definir ese esperado paso, luego de que el encuentro, que se debía disputar el pasado sábado, fuera postergado debido al ataque que sufrieron los jugadores del cuadro ‘Xeneize’ por parte de fanáticos violentos del cuadro ‘Millonario’.
Ahora, y luego de que el partido tampoco se logró desarrollar al día siguiente, medios argentinos especulan que esta Súperfinal podría celebrarse en Abu Dhabi, al tener en cuenta algunas consideraciones.
La ciudad de Buenos Aires será sede de la cumbre del G20 (espacio de deliberación política y económica del mundo que cuenta con países de todos los continentes) entre este 30 de noviembre y 1° de diciembre, foro que requiere un gran despliegue de seguridad.
Además, el Mundial de Clubes, en el cual actúa el campeón de la Libertadores, se desarrollará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 del próximo mes, por lo que el vencedor del torneo americano se concentraría de una vez en aquel país.
En conversación con la prensa argentina el domingo, Rodolfo D’Onofrio, dijo que no duda de que el duelo se dispute en el estadio Monumental y ante la parcialidad local.
“River nunca quiso jugar con ventaja. Ayer -sábado- firmamos jugar hoy -domingo-, pero no se pudo y está bien. No tengo ninguna duda de que el partido se va a jugar en River y con gente”. En Asunción, este martes, se resolverá la incógnita de esta final que ha causado revuelo en el mundo