Este domingo, 1 de julio, se cierran las actividades del Festival Medellín Vive Diversa, que se realizó durante junio, y que fue liderado por la Alianza Social LGBTI de Antioquia, el Consejo Consultivo LGBTI de Medellín y que contó con el apoyo de la Alcaldía de Medellín como parte de sus acciones por la inclusión social.
El Festival culminará con una movilización por la reivindicación de los derechos de las personas LGBTI, la cual se realiza por iniciativa propia de la comunidad cada año y que esta vez tiene como lema “Nos nombramos, nos reconocemos. Somos LGBTI”. En esta oportunidad se hará un homenaje a las mujeres diversas LBT (lesbianas, bisexuales y trans).
Durante el recorrido se promoverá la denominada Cultura Marcha, una estrategia que busca sensibilizar a las personas que viven y disfrutan de la Marcha del Orgullo LGBTI, para que con su comportamiento se evidencie el respeto por la diferencia y se fomente la inclusión social.
Esta marcha saldrá a las 2:00 p. m. desde la calle Barbacoas, del sitio conocido como El Machete, en el Centro, y recorrerá la avenida Oriental.
Según la Encuesta de Cultura Ciudadana 2017, los habitantes de Medellín son cada vez más respetuosos de la diversidad sexual y de género.
|